FORMACIÓN EN NEGOCIACIÓN COMERCIAL

La negociación es la única habilidad que puede afectar directamente sobre el beneficio.

Sorprendentemente, muy pocos profesionales han recibido formación en negociación.

Las organizaciones quieren maximizar beneficios, lo que implica disponer de un equipo eficaz de negociadores, tanto a nivel comercial como estratégico.

El objetivo de la negociación es maximizar la oportunidad que representa el cliente y el proveedor: conseguir el mejor resultado posible a través de la negociación externa.

Cada negociación es diferente, pero existe una diferencia clara entre las negociaciones más competitivas y las más colaborativas. El participante se adentrará en prácticas que le permitirán identificar el segmento de negociación en que se encuentra y allí optimizar los resultados. A través de la práctica y el análisis se construirán los principios de la negociación y se desarrollaran los conceptos clave que corresponden a cada segmento de negociación.

Dependiendo del colectivo, la aproximación será más estratégica o más comercial o de comportamientos. Los programas formativos son 100% adaptados al colectivo a formar.

VALOR AÑADIDO

Maximizar la rentabilidad de las operaciones en su propio entorno profesional, generando mayores beneficios a corto, medio y largo plazos para su empresa.

Aprender a manejar mejor la presión y el conflicto, usándolo a su propio favor.

Aprender cómo aplicar las tácticas y estrategias más apropiadas usando las técnicas de negociación dependiendo de las circunstancias en que se encuentre.

Conocer su propio carácter como negociador y mayor consciencia de sus comportamientos típicos y de sus consecuencias al aplicarlos en cada negociación.

Mejorar su gestión de las emociones favoreciendo las expectativas de todas las partes implicadas en la negociación.

Negociar efectivamente en entornos competitivos y colaborativos.

Prepararse apropiadamente para cada negociación.

Utilizar su capacidad de comunicación verbal y no verbal a su favor.

Entender su rol de negociador en cualquier entorno, adaptándose más apropiadamente a ese mismo entorno.

Saber cómo identificar el valor añadido de cada negociación, clasificar ese valor encontrado y a materializarlo en un acuerdo, a través de la estructura de la negociación efectiva.

Comprender la brújula de la relación, identificando las situaciones de negociación y las fases en el tiempo en que se encuentra, para conseguir acuerdos de alto valor para su empresa a corto, medio y largo plazos.

Mejorar la generación de confianza entre las partes, posibilitando el desarrollo de entornos colaborativos donde se favorezca el beneficio mutuo (Win-Win).

Mejorar la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de estrategias a medio y largo plazo de la empresa.

CONSULTORÍA NEGOCIACIÓN COMERCIAL

El desarrollo de estrategias que permitan solidificar contratos y relaciones, haciendo sostenible el beneficio a futuro, requiere tener una estructura de negociación orientada hacia el cliente y el proveedor.

Acompañamos en el proceso de diseñar esa estructura, facilitando y diseñando las acciones y programas formativos más idóneos para las personas implicadas, con el fin de mejorar la cultura negociadora de la empresa, solidificando su posición en el mercado.

VALOR AÑADIDO

Diseñar y/o desarrollar la cultura de negociación que permita optimizar resultados a corto, medio y largo plazo, solidificando relaciones externas de forma efectiva.

Uniformar la forma de abordar la negociación de la empresa para la maximización de beneficios (Win-Win), generando entornos de confianza y colaboración.